Blogia
magoo

Otra de DiViDiDoS - "Como cantado al oído"

'Pleno recital...'




Daniel Santos De Nuestra Redacción

dsantos@lavozdelinterior.com.ar

ivididos reunió anoche a más de cinco mil personas en el Orfeo Superdomo. Una verdadera multitud que comulgó con el trío en un show que sobrepasó la medianoche con un repertorio de clásicos en su versión electroacústica.

A los integrantes de la banda –todavía Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Jorge Araujo– no les resultó complicado dar una explicación sobre por qué es un grupo que no pierde vigencia, que llena anfiteatros, que vende cientos y miles de discos, que va a los estadios y conmueve, desde los fans de la primera hora, hasta chicas y chicos que probablemente nunca fueron en su vida a un recital de rock.

La explicación llegó desde el el mejor lugar: el escenario. Desde una prolijidad envidiable, desde un estilo claro que ha evolucionado año tras año y disco tras disco, desde una voz inconfundible como la de Mollo, probablemente una de las mejores que dio el rock nacional en su historia, y desde la misma poesía de algunas de sus canciones.

Pero, sobre todo, de la música, que en esta propuesta soft (con el trío lejos del mote de “aplanadora”) alternó instrumentos no tradicionales que aportaron color a cada canción, y un clima apropiado a todo el concierto: guitarras eléctricas y acústicas, bandurria, violín, guitarra de 12 cuerdas, balalaika, bajo de ocho cuerdas, el cajón peruano o el udu. Cada uno, para un clima diferente.

Araujo no se va

Poco más de media hora después del horario previsto, Divididos comenzó a escribir una nueva página en su historia, iniciando el camino de una ruptura, por el alejamiento inminente de su baterista, Jorge Araujo. Aun a pesar de los reiterados pedidos, a los gritos y al unísono, de “Araujo no se va” desde las plateas. El baterista agradeció con las manos juntas, una y otra vez, y fue Mollo, obligado por las circunstancias, quien tuvo que agregar: “Del corazón seguro no se va”, para darle luego un abrazo, aplaudido por todos.

Segundos después, la música. Mollo con guitarra y Araujo con cajón peruano, abrieron el fuego del show con Villancicos del horror. Los primeros minutos de la apertura siguieron con Casitas inundadas, a votar y Como un cuento, entre otras.

Contunua la nota por aca

(Extracto de la nota publicada en el sitio del diario La Voz del Interior)

Salu2, Magoo.

1 comentario

Gabriel -

gusi, ojo con copiar notas completas de la voz del interior, que tienen propiedad intelectual, mucho mas sabiando que ellos ven los blog's.

:)