Blogia
magoo

No debo...

Hoy fue un día especial, en todo sentido.
Después de un año aproximadamente de no subirme a una tabla de skate, hoy volví a mis viejas andanzas, estuve andando un buen rato hasta que me encontré con un amigo de Jesús María y me dijo que algunos de los chicos estaban en la pileta, asi que alla partimos, estuvimos toda la tarde en el Colegio Médico de Colonia... Juagamos al voley con el Mati y ganamos 3 de 5 partidos...bastante parejos, pero finalmente salimos victoriosos y con la frente en alto del lugar...

Cuando volví a casa, lo encontré a mi viejo sentado en la cocina mirando hacia la "muy habitada" calle 17... me acerqué y le dediqué varios minutos, estuvimos hablando largo y tendido...

Está cansado, siente que está viejo (tiene 60 pirulos) y que ya las vivió todas, pero que las vivió obligado por aquello que "la sociedad" impone que se debe hacer...y por ende también por lo que no debe...

Tiene miedo. Sé, porque se le nota en los ojos, que no se quiere morir, que quiere que la operación salga bien y después de eso se quiere operar la vista, quiere que se venda la casa...pero le pesan los años...

Le comenté que siempre me acuerdo de algo que él me dijo..."las personas, todas, tenemos un tarrito de mierda, que si no lo vamos vaciando de a poco se pone muy pesado y después nos jode para hacer lo que queremos hacer". A esto me respondió:"imaginate mi tarrito como está..."

Si bien estoy medio cansado yo también de siempre intentar que hable, que saque un poco de "mierda" de ese tarrito para no conseguir que lo haga, creo que hoy le hiso muy bien, lo necesitaba, él y yo, nos hiso bien...puedo decir que me siento orgulloso de mi viejo, que lo entiendo, que sé que aunque sea hablando lo puedo ayudar a sentirse mejor...

Como "soga" le propuse que escribiera en un papel todas aquellas cosas que alguna vez se dijo "no debo..." o "debería..." que le jodieron o que hoy lo hacen sentir mal y que después de hecha la lista que la queme, que la prenda fuego, para que por lo menos pueda tenerlo en concreto y no tanto en su cabeza...

Hay algo que tenemos todos los Cruces, o por lo menos los 4 varones de mi familia (mi viejo, mis dos hermanos y yo) y es aquella maldita costumbre de guardarnos todo, de creernos que podemos solos, una gran "ficha" de omnipotentes, y no sé si por omnipotentes o por temor al dolor que causa el descubrirnos, el aceptar como somos...
Además, esto nos lleva a pensar todo 150.000 veces, contestarnos, y sacar conclusiones...lástima que siempre son conclusiones desde nuestro propio punto de vista y generalmente (no siempre), tendemos a cerrarnos y no escruchar otras opiniones...
Mi viejo hoy pudo contra eso, le ganó por un ratito y se sacó un poco la "ficha"...

Salu2, Magoo.

p/d: me parece una negrada esto, pero...."FELIZ AÑO NUEVO A TODOS"

2 comentarios

Paola Valeria Oronel Fay -

me encantó. esas son las cosas simples de la vida. lo que no debemos perder y si rescatar de se "tarrito".
Saludos a tu viejo.
PaoVOF-.

dosdedos -

Un año que termina y otro que comienza con un diálogo con tu viejo, no puede ser menos que un año que promete mucho... gracias por pasarte por mi blog....

Un abrazo enorme