Blogia
magoo

Religión o no religión...

Paseando por el blog de un compa de la facu, me encontré con un articulo posteado por él que me pareció interesante compartirlo...

Aquí les va:

Religión o no religión...

A ver a ver... (no sé como empezar)... me hago un par de preguntas ante la religión, ya que soy (creo) católico apostólico romano...
¿Es la religión/iglesia un gran negocio que mueve millones de $$$..??
¿Porque si todos tenemos el perdón de Dios nos tenemos que confesar frente a "un representante de Dios" ???
Si rezando hablamos con Dios y Dios esta en todos lados, ¿porque no asistir a misa es pecado?
¿Porque el Vaticano y sus integrantes están llenos de oro mientras gente muere de hambre por el mundo??
¿Es así como Dios quiere que sea la religión, o fue aprovechada para negociar con la Fe?
¿ Que pasó con los escritos hallados en un estado de África (creo), de los cuales se rumoreaba que "delataban" grandes misterios de la Biblia?
¿ Son las palabras de la Biblia las que realmente escribió Dios?
¿ Fue Jesucristo lo que dice la Biblia, o fue un revolucionario de la época?
¿ Será la iglesia la parte negativa de la religión?
¿ Cuanta gente (obispos, etc) estará esperando que caiga el Papa por intereses propios?
¿ La religión es más poderosa que el gobierno?
Y así sucesivamente se me ocurren miles de preguntas..
No es que sea ateo, se que allá arriba existe alguien, pero no creo que este "alguien" quiera que le contemos nuestros pecados a un representante de él (según la iglesia), mientras podemos hablar directamente con él.
Me parece que todas las personas tienen necesidad de creer en alguien, y cada uno lo hace a su manera, por lo menos yo lo hago así, aunque la iglesia diga que esto es pecado....
No es la intención de este post humillar a alguien, y si lo hice perdón, solo es lo que pienso...
Aclaración: las preguntas anteriores no fueron sacadas de ninguna cadena de mails ni de otro sitio web, fueron algunas que se me ocurrieron en el momento.. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.. :)

(Copiado y pegado del blog de CifuSO)

-----------------------O-----------------------

A lo que postee como comentario lo siguiente:

No quiero ser copión, pero en algún momento de mi vida también pasé por un momento asi, me replanteaba porqué opté, cuando tenía 11 años, por bautizarme y porqué un año después por hacer la comunión y después de todo eso, no volví a una iglesia...no me volvió a nacer el hecho de "donar" 1 o 2 horas de mi vida a un tipo que se para frente a una buena cantidad de gente para decir lo que Dios quiere que hagamos o para decirnos qué es lo que está bien o mal...
Fue entonces que me puse a ver...averiguar, investigar...como se movía la iglesia como institución y llegué a la tristísima conclusión de que es la institución que más guita mueve en todo el mundo...
Por eso no voy a la iglesia, por eso no me confieso, por eso creo en Dios como un ser superior, pero si necesito hablar con él, nada más miro para arriba y creo que él me escucha...
Salu2, Magoo.

-----------------------O-----------------------

Y realmente es asi como pienso, y no estoy cerrado a otras opiniones por dos simples razones, la primera es que siempre existieron opiniones distintas y la segunda es que yo no me las sé todas como para ser tan terco de pensar que lo que yo pienso es lo cierto y no hay punto de discusión. Por esto mismo, espero recibir alguno que otro comentario...

1 comentario

Gabriel -

y DIOS LA MONA? jejeje
saludos